Restauración de Mallorca se siente extremadamente INDIGNADO con los que cargan contra el sector, puesto que tales abusos son totalmente injustificados.

Existe un gran malestar entre los restauradores con algunos de los Organismos Públicos actuales. Y, la verdad, es que no es para menos, puesto que tienen varios frentes abiertos.

El primero de todos y más candente es el relativo a la Negociación de su Convenio Colectivo. Nadie logra encontrarle sentido alguno al hecho de que se ataque al sector que más puestos de trabajo da los 12 meses del año, que mueve a proveedores de todos los sectores, que la mayoría son pequeños autónomos o micro empresas y que de ellos dependen muchas familias.  El sector entiende que pueda haber una subida salarial en cuanto a sus trabajadores se refiere, no se oponen a la misma,  sin embargo, entienden que la subida porcentual no tiene que ser en ningún caso similar a la de los establecimientos hoteleros. Todo el mundo está de acuerdo en que no es lo mismo un Restaurante que un Hotel. Y todavía más, si entramos a comparar un hotel de 5 estrellas con los restaurantes de la esquina de un barrio humilde.

Parece que se niegan a aceptar de una vez por todas que están jugando con puestos de trabajo y con familias enteras. El 90% de los establecimientos de restauración de nuestra isla son autónomos o pequeñas empresas con menos de 5 trabajadores.

El presidente de la Asociación Restauración Mallorca, Alfonso Robledo alega indignado que “se está luchando por sobrevivir, somos empresarios humildes y estamos hartos. Parece increíble, que no haya ni una sola medida que apoye a estos pequeños empresarios, todas las medidas van en su contra”.

Pero la cosa no termina aquí. Las quejas justificadas del sector de restauración también van dirigidas : al afán recaudatorio de 4 años atrás de las tasas de incineración de basura, al escaso personal profesional preparado, al excesivo incremento de la luz, la ley del tabaco, a la propuesta de la nueva Ordenanza de Terrazas restringiendo a los restaurantes y que conllevará cientos de despidos y decenas de cierres de locales,  es un no parar….. ¿Qué más nos espera ?