El pasado 22 de mayo se entregaron los diplomas de los cinco cursos diferentes que ha impartido la empresa F&B Asesores.

Un centenar de alumnos han finalizado con éxito los cursos de gestión y formación organizados por Restauración Mallorca y que han contado con la colaboración de CaixaBank, Coca-Cola European Partners Iberia y Makro.El pasado 22 de mayo se procedió a la entrega de los diplomas y al acto asistieron Alfonso Robledo, presidente de Restauración Mallorca; Guillem Bibiloni, responsable de Banca Asociada de CaixaBank en Baleares; Carmen Bañobre, directora de Makro Baleares y Ricardo Muntaner, representante de Coca-Cola European Partners Iberia.

Alfonso Robledo dio las gracias a todos los asistentes y lamentó que “por motivos laborales no han podido venir todos los que han recibido los cursos”. Asimismo, agradeció a CaixaBank, Coca-Cola European Partners Iberia y Makro su implicación y colaboración ya que “gracias a ellos los cursos han tenido un precio asequible”. Por último, Robledo ha manifestado el interés de Restauración Mallorca en seguir apostando por la formación de este sector, “en invierno queremos poner en marcha nuevos cursos para que se realicen en más municipios de Mallorca”.

Por su parte, Guillem Bibiloni, destacó la importancia que tiene para CaixaBank “contribuir con este tipo de acciones”. “Tenemos productos muy específicos como es el TPV Tablet, creado específicamente para el sector de restauración y, en general, lo que nos permite es saber las necesidades más relevantes del sector”, comentó.

Carmen Bañobre manifestó que para Makro “es importante estar con todas estas personas que quieren formarse en el mundo de la restauración”. “Para ellos es un sacrificio muy importante hacerlo, porque lo hacen fuera de sus jornadas laborales y todos sabemos que son jornadas de muchas horas”, resaltó. “Nosotros estamos encantados de poder colaborar para que estén mejor preparados en su negocio, porque hoy en día la restauración y todo lo que tiene que ver con este mundo está cada vez más profesionalizado y la gente tiene que formarse”, añadió.

Para Ricardo Muntaner, “la hostelería es un sector clave para Coca-Coca European Partners Iberia y siempre intentamos dar respaldo a iniciativas como estos cursos de restauración que puedan suponer una ayuda a este sector”.

En total se han desarrollado cinco cursos de formación diferentes bajo los títulos de: ‘Toma el pulso a tus ingresos y gastos’, ‘Community Management’, ‘Up-selling y Cross-Selling’, ‘La mejor publicidad, tu carta’ y ‘Juega a la carta ganadora’. La empresa encargada de impartir estos cursos ha sido F&B Asesores.

Cabe recordar que el objetivo de estos cursos es actualizar conocimientos, ampliar currículum, crear nuevas oportunidades en el entorno laboral y gestionar de forma eficaz cada uno de los establecimientos de Mallorca.