No ha servido de mucho el intento de frenar en California la prohibición de servir foie gras en tiendas y restaurantes, la carta de petición firmada por cien cocineros y enviada al Presidente de la Asamblea Estatal de California para que se reconsidere la prohibición, ha caído en saco roto.

El veto al foie gras ya ha entrado en vigor y no hay vuelta atrás. Los chefs, consumidores y críticos gastronómicos muestran su oposición a esta ley que consideran injusta, hablan de alternativas como la de crear un mercado más respetuoso, humano y ético con los animales, con el que obtener el preciado ingrediente y así satisfacer el paladar de los comensales, por otro lado, con esta acción el Estado de California se podría consolidar como un ejemplo de respeto y ética con el trato animal.

En la actualidad ya son muchos los países que han manifestado su apoyo a la corriente animalista mundial contra la cruel cría de patos y ocas con el fin de conseguir el desproporcionado engorde de sus hígados. ¿Sucederá lo mismo en España?