El pasado 15 de mayo, la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares acogió el I Foro de Turismo y Gastronomía, un acontecimiento llevado a cabo conjuntamente por la Conselleria de Turisme i Esports y la Escuela de Hostelería con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro entre los gestores de los destinos turísticos, los profesionales de la gastronomía y las empresas del sector. Este foro ha servido, entre otras muchas cuestiones, para el intercambio de conocimientos, experiencias y reflexiones sobre el turismo y la gastronomía, sobre la demanda gastronómica como producto turístico, su promoción, la vinculación del producto con el territorio, las perspectivas de la oferta y la demanda o la creación de nuevas y atractivas ofertas.
Casi doscientos profesionales han participado en este encuentro que tuvo su proyección posterior a través de 30 establecimientos de Palma que conformaron una ruta gastronómica, con menús a precios asequibles, para poner sobre la mesa el buen estado de salud del que goza nuestra cocina y nuestros restaurantes.
En las mesas redondas diseñadas para dar vida a este foro, han participado destacados profesionales de otras comunidades en las que el producto gastronómico está totalmente consolidado, aportando su experiencia y desvelando las claves de la promoción de este tipo de oferta. Asimismo, los cuatro chefs con estrella Michelin de Mallorca, Tomeu Caldentey (Molí d’en Bou), Fernando Pérez (Zaranda), Macarena de Castro (Jardín) o Thomas Kahl (Sant Regis-Es Fum) hablaron sobre el papel de los chefs en la promoción de los destinos turísticos.
Al acto inaugural, asistieron numerosas autoridades, entre ellas, el conseller de Turisme, Carlos Delgado, quién destacó la importancia de que el archipiélago balear se erija como destino turístico gastronómico “sólido y de calidad”. También adelantó que este es sólo el primero de una serie de encuentros que tendrán como protagonistas los distintos productos turísticos que ofrece esta comunidad.