El día 12 de septiembre se conmemora la festividad de Mallorca. En esta fecha histórica se rinde homenaje a los hechos que han creado nuestra personalidad como pueblo  y como comunidad que introduce sus raíces en un pasado rico y singular.

Entendemos que la gastronomía de nuestra isla no puede faltar a esta celebración.

El turismo gastronómico se está convirtiendo en una pauta para el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales y costeras y sus entornos, generando verdaderas alternativas económicas derivadas de la dinamización turística en torno a la cultura gastronómica. La promoción de nuestro sector pasa por favorecer y aumentar el grado de conocimiento de nuestra gastronomía local, de nuestros productos, identificándolos como símbolo de la cultura e identidad del territorio.

Por ello, desde el Consell de Mallorca se propone a todos los restauradores de la isla participar en este evento, ofreciendo durante la semana del 12 al 19 de septiembre un menú especial compuesto en su totalidad por productos tradicionales mallorquines y en el que se recuperen algunas recetas del antiguo recetario mallorquín.

La Asociación de Restauración de PIMEM, hará llegar a todos sus asociados la información del evento para la inscripción de aquellos que estén interesados en participar, y publicitará a través de sus canales web y redes sociales su participación en el mismo.

El plazo para la recepción de las inscripciones acaba el día 8 de julio de 2014.

Mil gracias, esperamos vuestra participación!!!