“Entra y saldrás ganando” es la nueva campaña de Restauración.
Uno de los objetivos es conseguir que los socios colaboren con Restauración para denunciar y acabar con la competencia desleal de gasolineras, panaderías y similares
 

La Asociación Restauración Mallorca, a cuya cabeza se encuentra Alfonso Robledo, ha iniciado hoy una campaña de información con el objetivo de aumentar el número de socios.

Una campaña que, inicialmente, estará presente en las instalaciones de MAKRO. Durante dos días miembros de la asociación de restaurantes, bares y cafeterías de Mallorca permanecerán en el recinto comercial con la finalidad de informar a empresarios del sector de los beneficios que supone formar parte de Restauración Mallorca.

Cabe recordar que actualmente hay más de 4.000 miembros asociados en Mallorca y que la asociación acaba de incorporarse a la Confedereación de Asociaciones de Empresas de Baleares más conocida como CAEB.

Bajo el lema “entra y saldrás ganando”, Restauración Mallorca quiere dar a conocer los diferentes servicios que ofrece a las empresas asociadas. Entre todos ellos cabe destacar el asesoriamiento fiscal, laboral, legal y turístico; la participación y negociación con sindicatos y convenios colectivos; asesoramiento e información de las nuevas normativas del sector así como asesoramiento en la gestión en trámites relacionados con el establecimiento.

Por otro lado, uno de los objetivos de Restauración Mallorca es acabar con el intrusismo profesional y la competencia desleal. Concretamente con la competencia desleal que están llevando a cabo panaderías, pastelerías, gasolineras y tiendas que, a pesar de regirse por un convenio de comercio, ejercen actividades propias de bares, cafeterías y restaurantes.

Precisamente para poder acabar con este tipo de competencia desleal, Restauración Mallorcase ha unido, recientemente, con los sindicatos UGT y CCOO. Las tres entidades pretenden “hacer piña” y un “frente común para acabar con prácticas fraudulentas que actúan en contra tanto de trabajadores como de las empresas”.

Por ello, desde Restauración Mallorca hacen un llamamiento a los miembros de la asociación así como a los futuros asociados, para que colaboren y denuncien, a través de la asociación, a todos aquellos establecimientos que estén llevando a cabo competencia desleal al sector. “Pueden enviar fotografías a la asociación de los locales en cuestión y nosotros llevaremos a cabo las gestiones pertinentes para intentar acabar, de una vez por todas, con una competencia que hace mucho daño al sector, a sus empresarios y a sus trabajadores” ha declarado el presidente de RestauraciónMallorca, Alfonso Robledo.